Login
New User

Welcome to Ministerio Vida Nueva
Wednesday, April 23 2014 @ 11:49 PM MDT

EL FRUTO DEL ESPIRITU: FE, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA

DevocionalesEstas tres últimas virtudes del Fruto del Espíritu se desarrollan en nuestro carácter  personal. Observemos como funcionan estos frutos en nuestra vida cristiana

            Primero, el fruto del Espíritu es Fe, literalmente significa fidelidad. No se trata de tener fe sino que es necesario que seamos hallados fieles a Jesús. La fe es termino teológico,  la fidelidad es un termino ético. Pablo lo que nos esta diciendo es que cuando estamos llenos del Fruto del Espíritu Santo comenzamos a crecer en la transformación de nuestra vida, y al crecer llegamos a ser personas fieles, llenas de integridad, que lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos, en otras palabras esto es fidelidad producida en nuestra vida en un desarrollo personal que tenemos al andar con Dios. Proverbios 20:6 hace una pregunta retórica, dice: “Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?   Como líderes siempre andamos buscamos a personas fieles y leales. “Se requiere de los administradores que cada uno se hallado fiel” dice, Pablo en I Corintios. ¿Esto es algo que se esta desarrollando en su vida?  Desarrollamos esta cualidad al andar con el Señor y ser controlado por el Espíritu.

Segundo, el Fruto del Espíritu es Mansedumbre. Esta es otra virtud que se desarrolla en nuestra vida cuando somos controlados por el Espíritu Santo. Cuando oímos la palabra manso siempre pensamos que se trata de debilidad, al contrario manso es una palabra poderosa del Nuevo Testamento, quiere decir: “tener el poder siempre bajo control.” Jesús es el ejemplo supremo de una persona mansa. ¿Fue Jesús débil? En ningún momento, solo observémoslo en el templo reprendiendo el pecado con  tanta autoridad, el era un hombre tan fuerte pero al mismo tiempo tan manso. El dice: “aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29ª. El filosofo griego Aristóteles escribió hace muchos años que: “la persona mansa ni pierde los estribos al apuro, ni tampoco deja que le pisen el poncho.” La mansedumbre no se enfurece contra las personas que no debe de enfurecerse ni tampoco deja de enfadarse contra las personas que debe de enfadarse. Debemos pedirle a Dios que desarrolle en nosotros un espíritu de mansedumbre.

Tercero, el Fruto del Espíritu es Templanza. Esta es la ultima virtud en esta lista y posiblemente la más difícil. Templanza es dominio propio, y lo que significa es: “empuñar las riendas de su propia vida”. Debemos de empuñar las riendas de nuestra vida por el poder del Espíritu Santo. Y no permitir que nos estén derrotando y carcomiendo las mismas cosas por falta de disciplina. Pablo ilustra esta virtud en 1Corintios 9:24, nos dice: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” ¿quien recibe el premio?, la persona que es moderada dice Pablo, la persona que tiene dominio propio. En el atletismo, la persona tiene que disciplinarse para poder llegar a la meta. Una vida que esta llena del Espíritu tiene dominio propio. Esto no se trata de autocontrol sino del ser controlado por el Espíritu Santo. 

Para concluir recordemos las palabras del Apóstol: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” Galatas 5: 24:25

 

 

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.ministeriovidanueva.org/trackback.php?id=20070720030806172

No trackback comments for this entry.
EL FRUTO DEL ESPIRITU: FE, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA | 0 comments | Create New Account
The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

?

Informacion:



Pastores:
Denis & Carmen Rivera
Domicilio:
5020 N. Sunflower Ave. Covina, CA 91724
Mapa
Calendario

HORARIO DE SERVICIOS:

Domingo

Escuela de Lideres 1:30pm
Servicio Devocional 2:30pm
Iglesia Infantil 2:30pm

Martes

Servicio Familiar 7pm
Ministerio Infantil 7pm
* Para niños: Royal Rangers
* Para niñas: Misioneritas
Ministerio Juvenil 7pm

Jueves

Servicio de Oracion 10:30am

Alabanzas



Canta: Ministerio de Alabanza

What's New

STORIES

No new stories

COMMENTS last 2 days

No new comments

TRACKBACKS last 2 days

No new trackback comments

LINKS last 2 weeks

No recent new links

MEDIA GALLERY Last 14 Days

No new media items

No new media comments

User Functions





Don't have an account yet? Sign up as a New User
Lost your password?
Wecome our fashion Cheap Soccer Jerseys online, Buy cheap Soccer Replica Jerseys from our online MCM Handbags shop, We provide most popular brands as Gucci Replica Handbags and bags as Replica Chanel UK, We sale products to uk us as Chanel Outlet, free shipping Replica Handbags.