Login
New User

Welcome to Ministerio Vida Nueva
Thursday, April 24 2014 @ 02:24 AM MDT

PRISIONERO DE ESPERANZA

Devocionales

“Volveos a la fortaleza, prisioneros de la esperanza; hoy también os anuncio

que os dará doble recompensa.”  Zacarías 9:12



Muchas veces como el pueblo de Israel estamos sumergidos en la “cisterna donde no hay agua”. En ocasiones se nos cierra el cielo y no vemos más que la oscuridad de la noche. Y nos decimos a nosotros―no hay salida de esta cisterna. Nos sentimos muy agobiados de estar tratando de salir de la esta situación sin llegar a ningún lado. Nos sentimos bien hundidos, encerrados  y tiramos la toalla para confesar nuestra derrota. Pareciera como que la cisterna se ha venido encima y nos hemos quedado sepultados en medio de la oscuridad y la sequedad.

Pero, en nuestro pasaje se nos exhorta al igual que al pueblo de Israel a “volvernos a la fortaleza” estando en la cisterna. Es decir, a Dios. No existe mazmorra tan inconfortable que Dios no nos pueda asistir y ayudar. No existe una cisterna tan seca que los manantiales de Su amor no nos lleguen a alcanzar. El asunto está en sabernos volver hacia Dios. Cuando el texto dice “volvernos a Dios” es concentrar nuestros pensamientos en Sus misericordias y en sus posibilidades. Apartar de nuestra mente, la oscuridad, la sequedad y la incomodidad de la cisterna en la cual estamos metidos y “Volvernos a Dios”. Esto implica asumir una actitud de fortaleza en Dios. El salmista David decía: “¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío! (Salmo 43:5). Volvámonos al  Dios de la fortaleza en nuestras tribulaciones.

            Además nuestro pasaje nos llama  más bien como “prisioneros de esperanza”. La mazmorra verdadera en la cual estamos metidos y no existe manera alguna de salir de ella es la cisterna de la esperanza. Estamos atrapados en la cisterna de la esperanza por virtud del que nos prometió un futuro promisorio. El panorama que Dios nos ofrece en el futuro no es comparable con las aflicciones del tiempo presente. Estamos “encarcelados” en esta prisión de la esperanza por virtud del pacto de sangre. En el caso de los israelitas se basaba en la sangre de toros y de machos cabríos mas en nuestro caso el pacto está basado en la preciosa sangre de Cristo. El pasaje en cuestión dice: “Tú también, por la sangre de tu pacto, serás salva; he sacado a tus presos de la cisterna en que no hay agua.” (Zacarias 9:11). Bendita sangre de Cristo que nos impartió tal esperanza. Pablo escribiendo a los Colosenses les dice: “Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros,  esperanza de gloria”. (Colosenses 1:27). ¡No existe otro futuro mejor que el que nos ofrece nuestro Señor! Es esta esperanza que nos tiene atados  la que nos hace libre de toda prisión. Por encima de todo tipo de cisterna, somos prisioneros de esperanza.

Nuestro texto agrega: “hoy también os anuncio que os dará doble recompensa”. Si, a mayor oscuridad, la luz será aun mas esplendorosa, a mayor encierro, mayor será la libertad, a mayor sequedad, mayor será la saciedad y la frescura. A  mayor sufrimiento, mayor será nuestra gloria. Somos prisioneros de esperanza. No importa en que “cisterna” se encuentre, Dios está por ti para bendecirte.  Dios está trabajando en tu liberación para recompensarte el doble! ¡No desmaye prisionero de esperanza!

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.ministeriovidanueva.org/trackback.php?id=20090326232556666

No trackback comments for this entry.
PRISIONERO DE ESPERANZA | 0 comments | Create New Account
The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.

?

Informacion:



Pastores:
Denis & Carmen Rivera
Domicilio:
5020 N. Sunflower Ave. Covina, CA 91724
Mapa
Calendario

HORARIO DE SERVICIOS:

Domingo

Escuela de Lideres 1:30pm
Servicio Devocional 2:30pm
Iglesia Infantil 2:30pm

Martes

Servicio Familiar 7pm
Ministerio Infantil 7pm
* Para niños: Royal Rangers
* Para niñas: Misioneritas
Ministerio Juvenil 7pm

Jueves

Servicio de Oracion 10:30am

Alabanzas



Canta: Ministerio de Alabanza

What's New

STORIES

No new stories

COMMENTS last 2 days

No new comments

TRACKBACKS last 2 days

No new trackback comments

LINKS last 2 weeks

No recent new links

MEDIA GALLERY Last 14 Days

No new media items

No new media comments

User Functions





Don't have an account yet? Sign up as a New User
Lost your password?
Wecome our fashion Cheap Soccer Jerseys online, Buy cheap Soccer Replica Jerseys from our online MCM Handbags shop, We provide most popular brands as Gucci Replica Handbags and bags as Replica Chanel UK, We sale products to uk us as Chanel Outlet, free shipping Replica Handbags.